miércoles, 16 de julio de 2014

Hábitos de registro en personas exitosas...


ace poco revisé un artículo que me llamó poderosamente la atención porque refería a los hábitos de personas económicamente exitosas y descubrí que algunos de ellos están asociados a las recomendaciones que hacemos en este blog.
El nombre del artículo es "9 Things rich people do differently every day", editado en la revista Entrepreneur del 01 de julio de este año. La autora Libby Kane hace referencia a la investigación de Thomas Corley llamada "Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals", en el que expone esos nueve hábitos que suelen estar presentes en las personas exitosas y no necesariamente en las que no lo son tanto. Revisemos cuáles fueron los resultados para indicar cómo se relaciona con este blog.
  1. Focaliza sus metas todos los días. El 62% de las personas económicamente exitosas (PR) realizan este ejercicio en contraste con el 6% de las personas económicamente no exitosas (PP). Pero lo que llama mucho más la atención es que el 67% de las PR colocan las metas por escrito.
  2. Llevan listas de cosas por hacer. El 81% de las PR llevan listas, el 67% completa la lista de cosas por hacer diariamente o completa el 70% de la misma. En las PP sólo el 19% lleva este tipo de registro.
  3. Ve una hora o menos de TV por día. En las PR se cumple en un 67% y en las PP en un 23%. Se resalta también que el 78% de las PP ve reality shows y ésto se presenta sólo en un 6% de las PR.
  4. Les fascina leer... pero no por diversión. El 86% de las PR le fascina leer, pero el 88% de esta muestra lee para mejorarse, personal y profesionalmente, un promedio de 30 min diarios. Las PP les gusta leer en un 26% y temas relacionados con el mejoramiento, sólo el 2%.
  5. Escuchan audiolibros en el traslado al trabajo. Las PR en un 63% y las PP un 5%.
  6. Hacen más de lo que el trabajo requiere. Las PR agregan ese "plus" en un 81% a diferencia de las PP en las que se presenta sólo en un 17%. Además se observó que el 86% de las PR tienen un promedio de horas trabajadas en la semana que supera las 50 horas, en las PP se observó en un 43%.
  7. Juegan a la lotería. Comportamiento presente en un 6% en las PR y en un 77% en las PP.
  8. Valoran su salud. Las PR en un 57% y las PP en un 5%.
  9. Cuidan su sonrisa. Las PR en un 62% y las PP un 16%.
Puede observarse que los dos prime-ros hábitos señalados en la sesión anterior están directamente relacionados con el registro y su peso en la toma de decisiones. Poner por escrito ideas, pensamientos, metas, acciones, hechos... nos hace reflexionar sobre nosotros mismos. Estos registros tienen el "efecto espejo" y nos ayudan a estar conscientes de eso que queremos, de lo que somos.
Los hábitos 3, 4 y 5 están referidos a la focalización que tienen las PR en su formación y mejoramiento personal y profesional y la decisión de no perder tiempo realizando actividades que no resultan de máximo provecho.
El sexto hábito se refiere  a la calidad del trabajo y de su compromiso con el mismo.
El séptimo... tampoco les gusta perder sus recursos económicos en algo tan poco probable de otorgar ganancias.
Y los dos últimos los hace conscientes de que una persona saludable puede producir y disfrutar más y mejor.

¿Cuántos de estos hábitos tienes? ¿Cuáles te faltan?