viernes, 27 de abril de 2012

Exposición Diario del Artista: 16Abril-11Mayo.


Presentación (Página inicial del volante)
La experiencia de trabajar en la planificación y montaje de la Exposición Diario de Artista, me ha resultado por de más, bastante interesante. La cantidad de detalles y aspectos de los que debes estar pendiente son muchos y definitivamente no había reparado en ello como espectadora. Desde el diseño del afiche y los volantes, la inserción de los participantes en las fichas y documentos de información, la creación del texto de presentación, la distribución y presentación de las piezas, el montaje de fotografías, las pruebas de impresión, la conversación con los expositores... hasta la limpieza de las vitrinas, es un trabajón y eso que conté siempre con el apoyo, las sugerencias, el trabajo y las decisiones oportunas de Penélope Aranda, Omar  Ávila e Igor Rojas de la Coordinación de Poder Popular, a quienes estaré eternamente agradecida. 
Lo que más me sorprendió: 
Los niveles de detalles en el proceso, tanto de montaje y como en la elaboración de afiches y volantes.
Participantes (Página posterior del volante)
Lo mejor: 
Ha tenido muy buena recepción y muchos comentarios positivos lo demuestran. También han surgido propuestas de actividades paralelas relacionadas con la creación de Libros Objetos, Diarios Colectivos, talleres cortos y nuevas unidades curriculares (asignaturas).
La primera de ellas, estará basada en la gráfica como lenguaje y los participantes tendrán la oportunidad de generar una propuesta que conformará una de las piezas gráficas (páginas) que definirá el segundo Diario Colectivo realizado por los estudiantes de este taller, para ello contaremos con la colaboración del artista Agustín Villasana.
Taller Diario Colectivo:
Dirigido a: Estudiantes de la UNEARTE
Lugar: Talleres de gráfica, CECA Armando Reverón.
Fecha: Martes, 08 de mayo de 2012
Materiales: Ponte en contacto conmigo y te envío la información.