Es tan estimulante estudiar, bueno para mi, sé que hay muchas personas que prefieren hacer otras cosas y eso está súper bien, total tenemos grandes diferencias individuales y éstas nos definen, nos hace ser quiénes somos.
Unas de las grandes virtudes que encuentro en aprender es la posibilidad de ponerme en los zapatos del otro, de imaginar y ver el mundo con otros anteojos, de escuchar otros sonidos, de sentir nuevas sensaciones, de degustar y oler nuevos sabores... es la diversidad y amplitud de posibilidades que me hace sentir con la mente en expansión, amplia, universal, en fin... feliz. Y se preguntarán ¿por qué una persona se puede sentir feliz bajo estas condiciones? Porque están relacionadas con mis principales fortalezas: a) Curiosidad e interés por el mundo y b) Deseo de aprender. Sí, si conoces cuáles son tus fortalezas puedes buscarte actividades que te satisfagan y además puedes trabajar en lo que sabes que eres muy bueno.
Estas fortalezas las puedes determinar gratis por la web gracias a los especialistas de la Psicología Positiva o teóricos de la Teoría del Bienestar, las instrucciones las puedes obtener en la pestaña Test de fortalezas de este blog.
Atrévete y comienza a comprenderte, invita a tus seres queridos, verás que el conocimiento de cuáles son nuestras fortalezas te ayudará a comprender mejor a los otros y mejorará la relación entre los tuyos.