jueves, 10 de septiembre de 2015

El Viaje. Un ejercicio interactivo.

Fuente: themonument.info
Viajar implica movimiento, trasladarse de un punto a otro, seguir una ruta o un camino. Hay viajantes muy planificados y hay otros que sólo "van siguiendo como vaya viniendo".

Viajar a tu mundo interior implica en principio una decisión personal importante y luego esa comparación con tus aprendizajes, experiencias, pensamientos, creencias, sentimientos y emociones que tenías antes y las que tienes ahora. ¿Cuánto cambiaste? ¿creciste? ¿perdonaste? ¿abandonaste? ¿cuánto has recorrido en tu mundo interior? 

Tus escritos pueden servirte para recordar momentos de ese recorrido con cualquier registro que tengas a la mano, como tickets, pasajes, notas, cuadernos de apuntes, fotografías, imágenes, todo está permitido si te ayuda a rememorar el recorrido de ese viaje.


Te propongo un ejercicio: 

Traza un círculo en una hoja (cartón, cartulina, madera, tu escoges el soporte). Piensa en el camino recorrido ante una circunstancia significativa para ti, recuerda los momentos relevantes, difíciles, satisfactorios y ahora intervén ese círculo con los materiales que decidas (pintura, pasteles, policromos, papel, tu cuerpo, etc.). Cuando termines, tómale una foto. Colócale un título y envíamelo con una pequeña reseña del viaje ilustrado en el círculo y tus sensaciones. Yo te devolveré mis comentarios y lo compartiré con otros en el blog si me lo permites.

Vamos a hacer una revisión de cómo vamos en el desarrollo de ese mundo interior.

1 comentario:

  1. hola !!! gracias por el escrito me gustaria hacer el ejercicio pero no se como me pordrias ayudar por favor gracias

    ResponderEliminar