martes, 19 de junio de 2012

Tips para registrar en un Diario. Parte 1

Muchas personas en clases me piden consejos de cómo registrar en un "Diario". 
Atendiendo esos intereses y para aquellas personas que no tienen ni la experiencia, ni el hábito, expongo algunas ideas que he sacado como conclusión en mi experiencia personal y profesional:
1. Debes decidirte firmemente a escribir, a registrar.
2. Siempre debes incluir la fecha del momento de registro.
3. Debes destinar un "espacio" para recolectar la información de tus escritos, me refiero a una libreta o a un cuaderno de notas.
4. Debes escoger el tamaño adecuado para ti, que te resulte práctico y no te cueste llevarlo a todas partes.
Tamaño mediano (25,7x18,5 cm), hojas blancas, de diferentes texturas y
colores, tapa dura. Dichas tapas recicladas. Versa sobre mi cotidianidad.
No lo llevo conmigo. Conmigo llevo una pequeña agenda abarrotada de ideas. 

5. También el modelo de las páginas es determinante. Escoge entre páginas blancas, con rayas (a líneas) o cuadriculado. La verdad, dependerá de tus gustos y necesidades. Por ejemplo, si dibujas con frecuencia, tal vez desearás uno con páginas blancas, pero si sólo te concentras en escribir, uno con líneas será el ideal.
6. Puedes construir tu propia libreta o cuaderno e insertarle distintos tipos de papel, eso enriquece y personaliza el registro, a través del color y las texturas.
7. También puede ayudarte, si decides el objetivo del Diario, por ejemplo, "sólo voy a registrar mis sueños", o "voy a registras mis bocetos y dibujos", o "eventos que me parezcan importantes en mi vida", o "tus proyectos" (por ejemplo artísticos)". Pero también es cierto, que muchas personas registran "cualquier cosa" en esa libreta, porque saben dónde buscarlo y les resulta muy útil. Realmente es cuestión de que elijas lo que te haga sentir más cómodo, y si necesitas cambiar de estrategia porque tus necesidades así lo exigen, lo hagas.

Esto no acaba aquí. En la próxima semana... la segunda parte de mis recomendaciones.

3 comentarios:

  1. Muy bueno Bel! muchas Gracias por estos tips

    ResponderEliminar
  2. Genial la entrada! a mi aun me cuesta eso del formato, me gustaria que mis diarios fuesen mas ordenados... pero no lo son jeje :) gracias por tus consejos, pendiente de la proxima entrada

    ResponderEliminar